Para que todo salga según lo planeado, Annette – la mano derecha de Rolf, ha estado apoyando al equipo desde 2019 y se ocupa activamente de todos los negocios de oficina, como la adquisición de bienes, asuntos bancarios, consultas de clientes y se encarga en gran medida del área de marketing de la empresa.
Independientemente de su equipo trabajador y dedicado, Rolf insiste en ser el primero y el último en el taller.
Poco después de las 5 de la mañana se le puede encontrar en el trabajo y por la tarde alrededor de las 19 horas es el último en salir del taller.
En tantas horas, el jefe se encarga de visitar a su clientela, a participar en los montajes de sus obras y también de disfrutar de un pequeño receso con almuerzo.
Las cocinas planificadas y fabricadas individualmente por Rolf Benker, hacen que el corazón de un cocinero se acelere. © Uwe Meschede
A pesar de este programa concentrado, el artesano creativo permanece siempre muy relajado:
“Amo el estrés positivo y siempre digo: esta es mi vida, amo mi trabajo. Siempre ha sido así… Incluso cuando estoy fuera de casa con mi familia, puedo ver de inmediato dónde se podría mejorar algo. Una vez reparé brevemente una puerta mientras comía en un restaurante (risas).”
Rolf Benker (el cuarto a la izquierda) y su equipo: El Jefe siempre está abierto a los deseos y a las sugerencias de su equipo. © Uwe Meschede
De aluminio y madera: ¡algo para toda la vida! ”, Esa frase figura en los vehículos de taller de Rolf Benker. Cualquiera que quiera contratar al afable artesano para un proyecto a largo plazo lo llama y se organiza una cita. Luego sucede lo siguiente:
“Me encuentro con el cliente en el sitio y veo lo que quiere. Luego mido y doy explicaciones, para después invitar al cliente a mi taller. Porque también debe conocer a las personas que trabajan aquí para que todo marche sobre ruedas. Lo más importante es la confianza al completo… «
La filosofía de Rolf Benker funciona: los invernaderos están tan solicitados que se extienden las reservas a través de varios meses. Sin embargo, nunca faltan pequeño proyectos impulsados entre los grandes.
Una muy buena impresión del trabajo y los proyectos se puede encontrar en la cuenta de Instagram Rolf Benker. Casi todos los días se presenta aquí un hermoso invernadero, un mueble de alta calidad o una cocina de diseño propio.